Uno de estos días escuché decir: "Yo tengo pimienta, oregano, pimentón y paremos de contar, no tengo idea para que sirve el Romero".
Fue allí donde me di cuenta que muchas personas no saben para qué sirven o como usar ciertas especias.
Otras solo se limitan a utilizar cada especia en una receta anunciada, esto sirve para esto, esto otro sirve para esto otro y nada más.
ENTONCES, hablemos de imaginación, creatividad, intuición y creación , no hablemos de recetas, dejemos volar los ángeles como dice un querido conocido....
Conocer solamente el aroma de una especie abre nuestra mente, y es allí mismo donde comenzamos a imaginar cómo y en dónde utilizar el Romero.
Descongelé unas bondiolas y puse a volar la imaginación.....
MANDARINA, MANTECA, ROMERO al fuego |
agregamos las bondiolas y ponemos un poco de pimienta negra o verde sobre ellas. |
más ROMERO |
AGREGAMOS ACETO , Si es dulce mejor. Este aceto andino tiene frutos del bosque, se compra en dietéticas o en supermercados "pitucos". Es muy sabroso, pueden redescubrir una simple ensalada de tomate con este Aceto Andino.
En lo particular agregué algunos gajos de mandarina y un poco de agua, sin temor a perder el gusto. Levanté la temperatura de la hornalla y cocine las bondiolas hasta su punto caramelo! |
Una vez finalizada la cocción, agregamos un poco de anis. solo si les gusta el anis. |
y chan chan! el plato terminado. yo lo acompañé con unos repollitos con aceite de oliva y limón. |
1 comentarios:
El Romero no era para untar entonces, jaja, gracias Caro por tus ideas, ahora ya se como usar el Romero, no es que me sienta aludida. Seguí con este blog que es re interesante.
Publicar un comentario